Condiciones Generales de Contratación

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones comerciales entre MARGARITA MONTANÉ, S.L. (en adelante, MONTANÉ) y los usuarios que realicen la compra de los productos ofrecidos a través de la presente website.

Se informa a los usuarios que MONTANÉ se reserva el derecho a modificar en todo momento las presentes condiciones generales de contratación, cualquier extremo previsto, respetando en todo caso las condiciones generales vigentes en el momento de realización de la contratación o compra realizada por el usuario.

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su última modificación recogida en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El usuario, con la aceptación de los términos y condiciones declara conocer y aceptar los trámites aquí expuestos como necesarios para proceder a la compra.

Identificación del responsable del sitio web

MARGARITA MONTANÉ, S.L. (o MONTANÉ)
NIF: B-64.508.757
Paratge Can Viader, S/N, El Roqué
Gualba (08474 - Barcelona)

Información previa a la compra

Todos los usuarios podrán visualizar dentro de la website, clasificados por categorías y subcategorías, la totalidad de productos ofrecidos para su adquisición. Haciendo clic en cada uno de ellos, el usuario podrá acceder a una ficha completa del producto donde se señalará una pequeña descripción, su disponibilidad y precio. Se informa a los usuarios que todos los datos proporcionados en la descripción de los productos se realizan en base a la información proporcionada por sus proveedores.

Todos los precios son mostrados en euros e incluyen el I.V.A. aplicable y/o cualquier otro impuesto que fueran de aplicación, según el país desde el que se realice la compra. Dichos precios serán en todo momento los vigentes, exceptuándose los posibles errores tipográficos manifiestos. El precio del transporte, en caso de aplicación, no viene incluido dentro de los precios mostrados para los productos, desglosándose su coste posteriormente en el momento de finalización de la compra.

Sistema de compra

Los trámites para efectuar la adquisición de productos serán los mostrados en pantalla en cada momento y descritos en las presentes Condiciones Generales. Los usuarios podrán registrarse como miembros de MONTANÉ durante la tramitación de compra del producto para disfrutar de ventajas promocionales. De la misma manera, se facilita al usuario un método de compra sin la necesidad de registro a MONTANÉ, en la que se solicitará una dirección de correo electrónico.

Para proceder a la adquisición de los productos, el usuario deberá hacer clic a “Añadir a la Cesta” en cada producto. A medida que el usuario vaya seleccionando aquello que desee podrá previsualizar en la parte superior derecha de la website la “Cesta” con los productos pendientes de pago, que irá actualizándose según se vaya añadiendo productos, así como los costes del transporte. Si el usuario desea ver con más detalle su pedido, podrá hacer click a la “Cesta” y será dirigido a otra pantalla donde poder observar un resumen de los productos seleccionados. Desde allí podrá volver elegir entre seguir comprando o confirmar su pedido.

En la pantalla de Resumen de la “Cesta”, el usuario podrá hacer uso de algún vale descuento que MONTANÉ le haya entregado derivado de alguna promoción, sorteo u otra circunstancia. Para validarlo deberá hacer click a “Ingrese su cupón” y visualizará el descuento en el desglose de precio, siempre que siga estando vigente de acuerdo a sus condiciones particulares.

Cuando el usuario hubiere finalizado su lista de la compra, deberá hacer clic al botón “Suguiente” que encontrará en la parte inferior al desglose de su compra. A partir de este momento deberá ir completando la información según fuese solicitada e ir seleccionando, en su caso, la dirección de entrega y facturación, modo de envío, así como señalar el método de pago que desee utilizar.

Sistema de Pago

El pago se podrá realizar a través PayPal o Stripe. El usuario podrá elegir el método de pago al final de la compra, y ambos pagos estarán sujetos a las siguientes condiciones:

El pago través a través de una pasarela de pagos gestionada por Paypal o Stripe con un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura, y, posteriormente, son verificados para evitar posibles fraudes y abusos. MONTANÉ no dispone de los datos bancarios ni sobre la tarjeta de crédito o débito empleada por el usuario para realizar la compra.

Cuando el importe de la compra se hubiese cargado fraudulentamente o indebidamente, dará derecho al comprador a exigir la inmediata anulación del cargo. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el comprador titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Seleccionado el método de pago y habiendo finalizado el pedido MONTANÉ enviará siempre un correo electrónico al usuario confirmando el pedido.

Envío de Pedidos

Los gastos de envío variarán según el destino y modalidad de envío seleccionado y serán mostrados en todo momento en pantalla. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador, salvo en aquellos casos que se estipule lo contrario en pantalla por parte de MONTANÉ o por promociones vigentes.

MONTANÉ hace hincapié en la responsabilidad del usuario de introducir una dirección de entrega completa y correcta. En el momento de la salida del pedido de distribución se informará al cliente de este hecho y el transportista activará las funciones de seguimiento para garantizar la entrega.

MONTANÉ efectúa envíos a:

  • Dentro de España
> Mensajería: Entrega en 24 - 48 horas laborables desde que el pedido sale de nuestro almacén. 

  • Envíos Internacionales
> Mensajería: enviamos el pedido a la dirección de envío que nos indiques. Entrega en 3 - 5 días laborables de promedio desde que el pedido sale de nuestro almacén, aunque es posible que sufra demora dependiendo del país de destino del pedido.

Los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista, por dificultades en la entrega de la mercancía o por causas de fuerza mayor.

Excepciones en los plazos de entrega:

Durante las ofertas especiales de la web MONTANÉ, el tiempo de entrega puede ser superior al habitual.

Los periodos vacacionales de MONTANÉ se notificarán en la web y durante el proceso de compra.

MONTANÉ no asumirá ninguna responsabilidad por retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del comprador o de la persona autorizada.

El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos del pedido a partir del momento de la entrega de los mismos de acuerdo al procedimiento regulado en los presentes Términos y Condiciones. El cliente será responsable del almacenaje y conservación de los productos en las condiciones que, en su caso, se establezcan en su etiquetado.

Política de devoluciones

En virtud a lo establecido en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el cliente dispondrá de un plazo de hasta catorce días naturales a partir de la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento, sin indicar motivo alguno.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección Paratge Can Viader, S/N, El Roqué, de la localidad de Gualba (C.P. 08474 - Barcelona); o bien a través de email info@montaneshoes.com. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento incluido en el anexo 1 de las presentes condiciones generales. Posteriormente a dicha comunicación, MONTANÉ se pondrá en contacto con el comprador para darle las indicaciones oportunas para realizar el envío.

En caso de desistimiento por su parte, se devolverá al cliente todos los pagos recibidos de usted.

Las devoluciones en MONTANE, son gratuitas en España (Península), Portugal, Francia y Alemania (en punto de servicio devolución de transportista). En el resto de paises o en cualquier otro caso, los gastos de envío para la ejecución de la devolución correrán a cuenta del usuario.

Los productos devueltos deben estar en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar). Será necesario adjuntar una copia de la factura. Antes de devolver el producto, el usuario debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si la causa de la devolución es que el producto está defectuoso o no corresponde a lo pedido, MONTANÉ correrá con los gastos de la devolución y el nuevo envío.

La devolución del importe se realizará una vez llegue el pedido devuelto a nuestras oficinas y con la misma forma de pago que se haya utilizado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato.

Garantía de los productos

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecieren las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, según lo estipulado en el artículo 123.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el mismo texto legal, sin perjuicio de las facultades de MONTANÉ de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá informar a MONTANÉ de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, será necesario informar sobre la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

De la misma manera, informar que el cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, MONTANÉ se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Atención al Cliente

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@montaneshoes.com o llamarnos al teléfono (+34) 93.867.00.99 (de lunes a viernes de 10 h. a 18 h, España).

Legislación aplicable. Sumisión a fuero

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Granollers (España).

Información sobre resolución de disputas en línea/arbitraje de consumidores

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, de aplicación en toda la Unión Europea, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea y que MONTANÉ pone a disposición de los usuarios de la presente website en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

ANEXO 1

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

En ______________ a _____ de ______________ de 20___

                                                                                    [Máx. 14 días desde la recepción del pedido]

Att. Servicio de Atención al cliente
MARGARITA MONTANÉ, S.L. (en adelante, MONTANÉ)
Paratge Can Viader, S/N, El Roqué
08474 - Gualba (Barcelona)
info@montaneshoes.com


Por la presente les comunico mi deseo de desistir del contrato de venta que a continuación relaciono:

Nº Pedido: ____________________________________

Fecha de Recepción del Pedido: _____________________________

Nombre y Apellidos: _____________________________

D.N.I. ___________-__

Dirección de envío: _________________________________________ de la localidad de
______________, C.P. _______ - ________ (Ciudad).

E-mail: __________________@_______________

Teléfono de contacto: ____________________


Firma: